marcado ce de estructuras metálicas

Renovación Auditoría sobre Marcado CE de Estructuras Metálicas

El pasado 20 de abril nuestra empresa PARMAR renovó satisfactoriamente el Certificado de Conformidad del Control de Producción de Fábrica, un documento imprescindible para las empresas según la norma UNE EN 1090-1:2009+A1:2012 desde julio de 2014. 

Este tipo de norma atañe a  aquellas estructuras que se utilizan como partes de obras diseñadas para proporcionar resistencia mecánica y estabilidad o para la resistencia al fuego, incluyendo aspectos de durabilidad y aptitud de servicio que pueden utilizarse directamente según se suministran. O que incluso pueden incorporarse en una obra de edificación o de ingeniería civil. Además de a los componentes estructurales que constituyen una  estructura portante final en concreto.

¿Qué actividades quedan excluídas?

Según dictamina el reglamento hace referencia a aquellos productos que se incorporan con carácter permanente a las obras. Por lo que cualquier estructura, como pueden ser aquellas que se utilizan como mobiliario urbano, que pueden ser intercambiables y que no se instalan de forma permanente, no estarían afectadas por la norma.

¿Qué se obtiene con el Certificado de Auditoría sobre el Marcado CE?

Al obtener dicho certificado y en virtud del reglamento en cuestión los productos de la empresa logran una validez normativa en cuanto a que éstos están sometidos por el fabricante al control de la producción de fábrica. Y que se ha realizado la inspección inicial de la fábrica y de control de la producción. Además de que se realiza la vigilancia, evaluación y autorización permanentes del control de producción de la fábrica de conformidad con en el Anexo ZA de las normas descritas y faculta al fabricante a fijar el marcado CE.