cómo cuidar el coche en otoño

Cómo cuidar el coche en otoño

El próximo jueves, daremos la bienvenida oficial al otoño; lo que se traduce en días más cortos y en una bajada progresiva de las temperaturas. Como es habitual, este tipo de cambios, suelen afectar al funcionamiento y a la mecánica del coche, por eso desde PARMAR os recomendamos seguir estas pautas para evitar imprevistos y alargar la vida del vehículo.

Revisión general del coche

Cuando bajan las temperaturas, el asfalto está húmedo y frío, por eso es importante revisar los neumáticos y cambiarlos si es necesario. La iluminación también es muy importante, sobre todo, para ser bien vistos por la noche. Otro elemento a destacar, son los limpiaparabrisas, que suelen degradarse con las altas temperaturas; y por último, aunque no vayamos a utilizarlo, el aire acondicionado, que ayuda a eliminar el vaho de las lunas.

Estacionamiento

Aparcar el coche en la calle puede ser más peligroso de lo que creemos. Al caer las hojas de los árboles, además de generar humedad, se pueden acumular en los rincones del vehículo, que a largo plazo, pueden crear óxido. No hay que olvidar que las lluvias son más frecuentes, y estas crean efectos negativos sobre la pintura y la carrocería; además, aunque el agua no llegue al interior sí lo hace la humedad.

Para evitarlo, es recomendable estacionar el vehículo bajo marquesinas o instalar pérgolas para coches. Estas protegen el vehículo, resguardándolo de cualquier elemento agresivo exterior y alargan la utilidad del mismo.

Mantenimiento preventivo

En la mayoría de los casos, solo se lleva el coche al taller cuando tiene una avería. En el verano, se suelen realizar más desplazamientos, los cuales, deterioran la carretera con la consecuencia de que el vehículo sufra más. Realizando revisiones periódicas, se alarga la vida útil del coche, teniendo la oportunidad de reparar pequeñas averías, que a la larga pueden convertirse en grandes reparaciones.