marquesinas solares

Cómo Vender Energía Solar

Que la energía solar es respetuosa con el medio ambiente es conocido por la mayoría de la población, al igual que es sabido que se trata de una fuente inagotable y limpia. En PARMAR tenemos varios años de experiencia en instalar placas solares para consumo, por eso hoy queremos dar a conocer más ventajas de este tipo de energía.

¿Cómo funciona la energía solar?

Explicado de una manera muy sencilla, podemos decir que la luz es transformada directamente en energía eléctrica por los sistemas fotovoltaicos gracias a los paneles solares, es decir, transforman la luz en corriente continua, que a su vez se convierte en corriente alterna.

Producir y vender energía solar

España se conoce por ser «el país del sol», por ese motivo, la energía solar está entre una de las más utilizadas en nuestros país, junto con la eólica y la hidráulica. Producirla es cada vez más barato y más fácil de conseguir, por eso una de las recomendaciones para poder sacarle un mayor beneficio es vender energía solar.

Los kilovatios de electricidad producidos por la instalación de paneles solares se van acumulando, por lo que, primero los puedes utilizar para tu uso personal, y los kilovatios que no vayas a utilizar, se inyectan en la red eléctrica.

La Ley 436/2004 establece que las compañías eléctricas están obligadas a comprar la energía generada. Además, si la potencia instalada es menor de 100 kWp, el coste de compra es 5,75 veces, y si la potencia es superior a 3 veces.

Otra opción es buscar ayuda profesional para que te ayuden con todos los trámites y para contar con todas las ayudas y subvenciones a nivel estatal y autonómico