cubiertas textiles

Cubiertas textiles para proteger el coche

Son varias las razones que nos pueden llevar a la necesidad de proteger el coche con cubiertas textiles o con toldos. Por ejemplo, que esté aparcado fuera de forma habitual, o que lo vaya a estar durante un tiempo. Se hace entonces necesario proteger el coche de las condiciones atmosféricas, del sol, del polvo o de los roces de otros vehículos o personas.

En PARMAR hemos realizado diferentes proyectos con este tipo de marquesinas, tanto para grandes superficies como para viviendas particulares, porque la protección del vehículo y la tranquilidad del usuario es lo más importante para nosotros.

Ventajas de las cubiertas textiles

  • Las cubiertas se pueden pedir a medida y con ollados para poder enganchar la tela. Su composición habitual es de poliéster recubierto de policloruro de vinilo, conocido comúnmente como PVC, aunque también se pueden encontrar de materiales naturales, como el cuero.
  • El poliéster aporta resistencia a la tensión, a la humedad y a la luz solar; mientras que el PVC dota a la cubierta de resistencia al fuego, a las sustancias químicas y a hongos y demás elementos dañinos propios de la intemperie.
  • Pueden ir microperforadas para evitar el efecto vela.
  • En el caso de disponer del espacio suficiente, las marquesinas de tela son una opción interesante para los coches que están aparcados en zonas exteriores, como las que vemos en muchos aparcamientos al aire libre.
  • Las cubiertas textiles, en sus diferentes formas, son elementos a tener en cuenta para la adecuada protección de los coches que aparcan al aire libre, o contra los daños del paso del tiempo si están inmovilizados en un garaje.