¿Qué es el panel sándwich aislante?

Tipos de panel sándwich aislante de ruidos, frío y calor

31 Ene ¿Qué es el panel sándwich aislante?

La protección es un factor fundamental a la hora de realizar cualquier construcción. Esta puede ser proporcionada por el panel sándwich aislante, un material en construcción que ayuda a la protección del hogar, manteniendo una temperatura óptima dentro de la vivienda y aislada de los sonidos externos molestos.

Características del panel sándwich aislante

Los paneles de poliuretano son un producto industrial cuya composición se basa en dos chapas de acero perfilado y precalado para que haga la máxima resistencia respecto a las condiciones meteorológicas, especialmente en los días en los que el viento sopla con fuerza.

Últimamente los techos sándwich son muy usados en el sector de la construcción como cerramientos de naves industriales y centros deportivos, e incluso en hogares.

Diferentes usos de los paneles aislantes

Dependiendo del uso final que se le quiera dar a la cubierta tipo sándwich, destacamos las siguientes:

1. Paneles sándwich con forma de teja: se caracteriza por un montaje rápido y la fiabilidad frente a las goteras. El espesor de su chapa es de 0,6 mm. y el aislante intermedio de 30mm. Se puede elegir el color dentro de la gama standard.

2. Paneles sándwich lana de roca: es el recomendado para el cerramiento y cobertura de naves y edificios gracias a su facilidad para el montaje y la resistencia al fuego.

3. Paneles sándwich de madera: compuesto de dos tableros con un nexo a un núcleo aislante, es efectivo como soporte exterior, aislamiento y tablero interior.

Igualmente, estos paneles no solo son usados para exteriores, sino que también tienen su vertiente interior para la adecuada protección.

Desde Parkings y Marquesinas nos ponemos a tu servicio para aconsejarte sobre cualquier aspecto relacionado con el panel sándwich aislante.

Para conocer más sobre la historia y la fabricación de los paneles de sándwich, os recomendamos este enlace.