consejos para comprar un coche

8 Consejos para Comprar un Coche Nuevo

Año nuevo, coche nuevo… Puede que comprar un coche nuevo sea uno de tus grandes propósitos para 2022, ¡enhorabuena! En PARMAR llevamos más de 30 años trabajando en la fabricación e instalación de marquesinas para parkings privados, lo que nos permite darte unos pequeños consejos para que esta decisión sea más fácil y menos estresante.

Cómo Elegir Coche Nuevo

Consejos para comprar un coche nuevo de manera segura:

  1. Evita las compras compulsivas: si no se trata de una necesidad urgente, dedica tiempo a comparar precios y características de los modelos en los que estás interesado. No te dejes llevar solo por la estética del coche.
  2. Ten en cuenta tus necesidades: unido al punto anterior, también deberías valorar qué uso le vas a dar al coche y cuáles son las limitaciones que tienes, tanto económicas como físicas. Por ejemplo, si tu plaza de parking privada es reducida, no podrás comprarte un modelo de grandes dimensiones; o si las cuotas son demasiado altas, es posible que no puedas asumir el gasto.
  3. Piensa a largo plazo: la media de duración de un coche es de entre 8 y 13 años. Si estás pensando en tener familia dentro de ese periodo de tiempo, es un factor que puede ser decisivo a la hora de elegir modelo.
  4. Combustible: dependiendo del recorrido habitual que vayas a realizar, te puede interesar más un tipo de combustible u otro. Si vas a moverte más por ciudad, es recomendable gasolina, híbrido o eléctrico.
  5. Solicita varios presupuestos: puede que el precio de un mismo modelo de coche varíe según el concesionario y la comunidad autónoma en la que se encuentre.
  6. Presta atención a las ofertas: a veces detrás de un buen descuento se esconden unos altos intereses. Si es posible, la mejor opción suele ser el pago al contado.
  7. Busca y compara: hoy en día puedes acceder a foros y páginas donde puedes conocer la experiencia y opinión de distintos usuarios más allá de la que puedan aportarte desde el concesionario.
  8. Prueba el coche: antes de firmar y formalizar la compra, puedes conducir tu posible nuevo coche para saber si satisface tus expectativas. No hay mejor opinión que la propia experiencia.

Protege Tu Coche

Una vez te hayas decidido comprar coche nuevo, el siguiente paso es cuidar y alargar la vida del coche lo máximo posible; piensa que si decides venderlo en un futuro, tendrá más valor.

Guarda tu vehículo dentro de una plaza de aparcamiento privada, esto evitará que se deteriore por la lluvia o el sol además de impedir el robo o actos vandálicos. Para una mayor seguridad, desde PARMAR recomendamos la instalación de protectores de espuma para parking, lo que ayudará a prevenir la aparición de golpes y rozaduras.

En el caso de que no se tenga la oportunidad de aparcar en un garaje privado, al menos, aconsejamos hacerlo bajo marquesinas y techos metálicos para que el coche no esté totalmente a la intemperie y no se deteriore tan rápidamente.