Cubiertas ligeras

Cubiertas ligeras

Las cubiertas ligeras son un techo que se coloca sobre una estructura o superficie para protegerla del sol, la lluvia, la nieve u otros elementos climatológicos.

Se caracteriza por su bajo peso y su facilidad de instalación, lo que la convierte en una opción popular para cubrir áreas al aire libre como patios, terrazas y porches.

Los materiales comúnmente utilizados para las cubiertas ligeras son el PVC o las chapas perfiladas con sistemas de aislamiento de fibra de vidrio.

Estos materiales son muy duraderos, y están disponibles en una amplia gama de colores y diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración.

Tipos de cubiertas ligeras

• Cubierta tipo sándwich: Están compuestas por dos placas con fibra de cemento o dos chapas de metal. Ambas están separadas por una capa intermedia de poliestireno, poliuretano, lanas o fibra de vidrio, que actúa de aislamiento.

La cubierta sándwich es la más utilizada en naves industriales y concesionarios. Gracias a su morfología, permite una instalación rápida incluso en superficies inclinadas.

• Cubierta de chapa perfilada: Están compuestas por una sola capa, y debido a su sencillez, suelen ser las más utilizadas en construcciones que no necesitan mucho aislamiento, como pueden ser las naves agrícolas.

• Cubiertas curvas: Se componen por ejes curvilíneos en los que sobresalen los cortavientos. Este tipo de forma es conveniente en zonas de lluvia con el fin de que no se produzca ninguna humedad que afecte a la construcción.

Aplicaciones de las cubiertas ligeras

Cubiertas ligeras para viviendas

my port 02 1 - Cubiertas ligeras

Instalar una cubierta ligera en una vivienda para resguardar vehículos en el jardín o en una finca es una de las formas más sencillas y prácticas de cuidar tu medio de transporte, ya que ayuda a alargar la vida del vehículo, evitando el desgaste de los rayos solares en verano, y evitando que el granizo le provoque graves daños en la carrocería.

En PARMAR, además de instalar nosotros mismos las cubiertas ligeras, también disponemos de kits de montaje con instrucciones para que tú mismo puedas instalarla en tu vivienda de un modo rápido y sencillo.

Cubiertas ligeras para pérgolas

lidl 4 - Cubiertas ligeras

Las cubiertas ligeras para pérgolas hacen que destaque su apariencia, creando un ambiente más agradable y relajante. Una cubierta hecha con lona es estéticamente muy flexible, ya que se puede fabricar en una diversidad muy amplia de colores y grosores, y de igual manera es duradera y resistente a las condiciones climáticas.

Para zonas donde las lluvias y el granizo son más constantes, se recomienda el uso del policarbonato, ya que es un material que resulta bastante parecido al vidrio, siendo ligero, pero con un buen espesor y resistencia.

Comprar cubiertas ligeras

Desde Parkings y Marquesinas te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de cubiertas ligeras. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos una amplia variedad de opciones que seguro se adaptan a tus necesidades.

Si necesitas ayuda o asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de encontrar la mejor solución para tu proyecto.

Proyectos relacionados