Estructuras metálicas para placas solares

Estructuras metálicas para placas solares

Las estructuras metálicas para placas solares se encargan de sujetar mediante su estructura las placas solares al soporte elegido.

Su colocación requiere de un análisis previo, orientación y condiciones externas de sombras o posibles obstáculos que puedan proyectar sombra sobre las estructuras para placas solares.

Existen soportes de placas solares para diferentes escenarios posibles de colocación de estructuras metálicas para placas solares.

También disponemos de soportes para placas solares con diferentes grados de inclinación para ajustarse a la superficie proyectada e incluso estructuras metálicas para placas solares regulables a diferentes inclinaciones para adecuarse a las diferencias de azimut con las estaciones del año.

Los soportes para placas solares de aluminio pueden utilizarse sobre cubiertas de teja, suelo o chapa metálica, pero las estructuras para paneles fotovoltaicos tienen más puntos de apoyo al disponer de un triángulo de fijación.

Por el contrario, las estructuras para paneles fotovoltaicos sobre suelo o cubierta metálica disponen de patas traseras y delanteras para la fijación sin triángulos.

Estructuras para placas solares

Los diferentes tipos de estructuras metálicas, planas o inclinadas, junto a otros factores, promueven la necesidad de contar con distintas estructuras solares que puedan adaptarse a cada una de ellas.

Las estructuras metálicas para placas solares inclinadas son económicas y sus múltiples ventajas las convierten en una opción muy recomendable. El montaje es rápido y se adaptan perfectamente al entorno.

A la hora de optar por un tipo de estructura metálica, lo más conveniente es analizar el lugar donde se quiere instalar. Los espacios idóneos para instalar paneles solares son los tejados orientados al sur que cuenten con una inclinación óptima.

La forma de fijar las estructuras metálicas para placas solares es sencilla, ya que normalmente se utilizan varios perfiles de aluminio donde irán los paneles solares, cuya inclinación coincide con el ángulo del tejado.

Las estructuras planas permiten la instalación de estructuras regulables, con las que se pueden colocar los paneles solares en función del grado de inclinación requerido.

Lo hacen a través de unos ángulos regulables, y pueden utilizarse tanto en cubiertas planas como en instalaciones en el suelo.

Estructuras para placas solares en cubierta

Las estructuras metálicas que fabricamos en PARMAR se diseñan con acero galvanizado de gran calidad en caliente con un revestimiento de zinc que asegura la protección eficaz y eficiente contra las inclemencias climatológicas y asegura una mayor durabilidad y un menor mantenimiento.

Las estructuras metálicas para placas solares tienen una función indispensable en la instalación fotovoltaica.

Además de servir como soporte para mantener las placas sujetas a la superficie, son imprescindibles para garantizar la correcta orientación e inclinación de las mismas.

Esto es fundamental para que el sistema pueda funcionar correctamente y permitir un buen rendimiento y aprovechamiento óptimo de lo que la energía solar puede ofrecer.

Comprar estructuras para placas solares

La experiencia de dos generaciones dedicadas a la comercialización, fabricación e instalación de marquesinas y techos fotovoltaicos en todo el territorio nacional respaldan nuestro trabajo.

Un trabajo donde lo primordial es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en sus proyectos más exigentes.

Si quieres más información sobre nuestras instalaciones de parkings fotovoltaicos no dudes en contactar con nosotros.

Proyectos relacionados