Marquesinas solares

Marquesinas solares

Marquesina fotovoltaica

Las marquesinas solares pueden solucionarte muchos quebraderos de cabeza. Se trata de una estructura que no solo protege a los vehículos, sino que recoge la energía de los rayos del sol y la transforma para su utilización. En Parkings y Marquesinas trabajamos con materiales de la mejor calidad y la máxima tecnología para obtener los mejores resultados.

Estas marquesinas solares fotovoltaicas pueden estar conectadas a un acumulador de energía para diversos usos o, directamente, incluir un punto de recarga para coches eléctricos. Así, la propia zona de aparcamiento también servirá para devolver las baterías a su carga completa.

Una de las mayores ventajas de poner en marcha una marquesina fotovoltaica es que estaremos consiguiendo una zona de estacionamiento con protección que a su vez genera energía limpia durante las horas de sol. Se trata de un sistema completo que aúna lo mejor de las marquesinas convencionales y los parques solares, y puede utilizarse superficie edificable para su instalación (como pueden ser los aparcamientos o grandes explanadas).

Su emplazamiento es tan sencillo que no es habitual necesitar mucho más que un andamio, ya que incluye unas cimentaciones prediseñadas. Gracias a la estabilidad de su estructura, el montaje se reduce a la colocación de los pies y el ensamblado de las piezas.

El precio de una marquesina fotovoltaica ha descendido en los últimos años, debido al creciente mercado y a las innovaciones tecnológicas. El incremento de los costes eléctricos que llevamos viviendo en los últimos años hacen que muchas personas se decanten por este tipo de soluciones.

Marquesinas solares fotovoltaicas para coches

Podemos proyectar el uso de marquesinas solares para un aparcamiento completo (en centros comerciales o grandes oficinas) o hacerlo de manera privada e individual. En ambos casos conseguiremos el mismo resultado, producir electricidad mientras protegemos a los vehículos de las inclemencias.

Precisamente por esto último es importante buscar un modelo de marquesina que se haya diseñado pensando en la impermeabilidad de la cubierta, con diferentes vías de evacuación del agua y protección de los elementos más sensibles.

De la misma forma, las marquesinas fotovoltaicas para coches deben poder integrar o adaptar un cargador para los vehículos eléctricos. Así conseguirás transformar directamente la energía solar en la electricidad que necesita tu coche para recargar las baterías, reduciendo el impacto medioambiental por partida doble.

Existen diferentes softwares de gestión energética que te permitirán monitorizar y supervisar tanto la generación como el consumo de electricidad. Podrás controlar el funcionamiento de todos los elementos relacionados con la infraestructura, desde una única mesa de trabajo.

Por último, el diseño y la estética de la estructura son tan importantes como su funcionalidad. Por esto, ofrecemos a nuestros clientes multitud de variedades, modelos y opciones de personalización. Ya sea en tamaño o en formato, podrás adaptar nuestras marquesinas solares a lo que necesites.

Trabajar con marquesinas solares ofrece muchas ventajas y beneficios. La protección de los vehículos, la producción de energía eléctrica y la posibilidad de recargar el coche puede llevarse a cabo en un único punto.

Desde Parkings y Marquesinas te ayudaremos a diseñar y preparar el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Proyectos relacionados