Parkings Solares con láminas flexibles de capa fina.
Utilizando marquesinas metálicas para parkings de coches convencionales e integrando en la cubierta “láminas flexibles de capa fina”, se auna belleza y versatilidad ya que se logra conjugar protección de vehículos frente al sol, lluvia, granizo, etc…, y producir energía eléctrica para posteriormente venderla a la red eléctrica nacional.
esta energía se compra a 25 veces su valor según la actual legislación, con lo que es un negocio rentable. además la vida media del conjunto (parking+panel solar) supera los 20-25 años, ya que la estructura va totalmente galvanizada en caliente por inmersión en zinc fundido.
Se puede considerar por termino medio que la inversión se amortiza en 8-10 años con lo que la rentabilidad esta mas que asegurada.
Parking solar fotovoltaico de coches en hotel de 5* de malaga:
-
Potencia instalada 152 kw.
-
186 coches y 2.400 m2 de marquesina
-
Producción 205.000 kwh/año
-
Producción co2 equivalente => 180 kg/año
-
Ménsulas de ipe galvanizados en caliente por inmersión en zinc fundido.
-
Cubierta de chapa galvanizada y paneles solares fotovoltaicos de capa fina.