Cubiertas metálicas

Cubiertas metálicas

Diseño de una cubierta metálica

Plantear la instalación de cubiertas metálicas en nuestra vivienda u oficina es una gran idea por muchos motivos. Se trata de materiales muy polivalentes y con lo que se pueden conseguir grandes resultados, y en Parkings y Marquesinas tenemos un amplio catálogo de soluciones que ofrecerte.

Una de las posibilidades más completas son las cubiertas metálicas tipo sándwich, que están compuestas por dos chapas metálicas con un material aislante entre ambas. Suele tratarse de lana de roca o poliestireno, y tiene un grado de aislamiento acústico y térmico muy superior a otros modelos.

También se puede optar por un diseño de cubierta metálica plana, que no cuenta con una inclinación superior al 3%. Este pequeño ajuste es el necesario para que evacúe de manera correcta el agua cuando llueva, por eso se instala en lugares con un clima más bien seco.

Como ves, elegir el diseño de una cubierta metálica tiene más que ver con las necesidades del proyecto que con un atractivo estético por sí mismo. Eso sí, no debemos dejar pasar la oportunidad de dar un poco de color y forma a nuestra cubierta.

Tipos de cubiertas metálicas

La estructura de una cubierta metálica marca, de manera general, su funcionalidad y dónde se instalará. No es lo mismo preparar cubiertas metálicas para techos de policarbonato que otras más ligeras o modernas para proteger un vehículo.

A continuación mostramos los diferentes tipos de cubiertas metálicas que disponemos:

  • Cubiertas para coches: Un aspecto que debes tener claro es que la cubierta metálica y su precio van de la mano según el material con el que se fabrique y los acabados y protecciones que se le apliquen. Por ejemplo, si quieres mantener el fuego lejos de tu coche se puede dar una imprimación de pintura plástica de PVC.
  • Cubiertas para garajes exteriores: Cuando se instala en el exterior, una cubierta a dos aguas de estructura metálica puede ser una buena solución a la climatología. El agua y, sobre todo, la nieve no se acumulará en la zona superior, pudiendo causar algún desastre.
  • Cubiertas ligeras: La construcción de cubiertas metálicas es muy sencilla y requiere de materiales muy livianos y maleables. Gracias a estas propiedades, pueden darse multitud de usos a estas estructuras ligeras.
  • Cubiertas modernas: Si buscas crear un ambiente con un estilo concreto, las cubiertas metálicas y una arquitectura más trabajada podrán darte un espacio propio en el que la funcionalidad y el diseño vayan de la mano.
  • Cubiertas en policarbonato: En estos casos se pueden encontrar cubiertas metálicas curvas que, unidas al policarbonato, creen una zona protegida de la lluvia pero que permita la entrada de los rayos de sol.
  • Cubiertas de chapa: Al ser materiales muy manejables, la instalación de una cubierta metálica se puede llevar a cabo por uno mismo. Eso sí, siempre puedes contar con un profesional para que no tengas ningún tipo de problema.
  • Cubiertas transparentes: La fibra de vidrio o, como hemos visto antes, el policarbonato, son excelentes aliados de las cubiertas metálicas para casas. Con ellos tendremos protección sobre los rayos UVA y otras inclemencias, pero la luz nos dará iluminación natural en la estancia.

Además aquí podrás encontrar más tipos de cubiertas.

Si estás buscando empresas de cubiertas metálicas, has llegado al sitio adecuado. En Parkings y Marquesinas te asesoraremos a lo largo de todo el proyecto para que siempre tengas todas las opciones sobre la mesa.

Proyectos relacionados