Cómo Conducir Con Nieve

conducir con nieve en carretera

11 Dic Cómo Conducir Con Nieve

Se acercan las fechas navideñas, una de las épocas en las que aumentan los desplazamientos en carretera. Muchos de estos trayectos se realizan en zonas en las que es habitual la nieve. En PARMAR estamos en constante movimiento llevando marquesinas metálicas a todos los puntos del territorio español; es esta experiencia la que nos permite aconsejar sobre cómo conducir con nieve.

Conducir con nieve

  1. Antes de emprender el viaje, es recomendable echar un vistazo a la previsión meteorológica, de esta manera se evitarán sorpresas durante el camino y se podrá ser más precavido.
  2. La revisión del coche siempre es importante antes de comenzar un largo viaje. En este caso, hay que prestar especial atención a los neumáticos.
  3. El uso de la cadenas es uno de los recursos más recurrentes, aunque no todos los coches pueden hacerlo. Lo que sí es apto para todos los vehículos es la instalación de neumáticos de invierno.
  4. Aunque las previsiones sean buenas, lleva siempre en el maletero las cadenas. Es muy recomendable aprender a colocarlas antes del viaje; las de tela suelen ser más fáciles que las metálicas.
  5. La conducción es muy importante; tiene que ser suave, se debe aumentar la distancia de seguridad, circular con velocidad reducida y marchas largas; cuanto mayores sean, habrá menos riesgo de pérdida de adherencia.
  6. Si tienes que aparcar el coche en zonas exteriores, resguárdalo bajo marquesinas y techos metálicos para evitar que la humedad de la nieve estropee las partes electrónicas e interiores del coche.

El viento y el hielo suelen acompañar a los temporales de nieve. Este último es muy peligroso, y puede simbolizar una pérdida total del control del coche. Lo más importante es mantener la calma y extremar la precaución en zonas con sombra, las poco transitadas (como arcenes y carriles izquierdos) y el interior de las curvas.