Consecuencias de la Primavera en el Coche

Consecuencias de la Primavera en el Coche

20 Mar Consecuencias de la Primavera en el Coche

Ha llegado la primavera, una época en la que los desplazamientos en coche son más agradables por el colorido y animado paisaje, aunque para el vehículo puede acarrear algunas consecuencias. Desde PARMAR te damos unas recomendaciones para alargar la vida útil de tu coche evitando las consecuencias de la primavera.

Efectos de la Primavera en el Vehículo

  1. Realizar una revisión general es siempre importante. El cambio de estación es el momento perfecto para evitar averías y gastos futuros. Tiene en cuenta que el calor acelera el deterioramiento de los neumáticos y que el aire acondicionado puede necesitar una recarga.
  2. Aunque el buen tiempo empieza a ser habitual, no hay que olvidar que en la primavera hay tormentas abundantes. Además, hay mayor cantidad de polen e insectos por lo que es recomendable cambiar los limpiaparabrisas lo que ayudará a mantener la luna del coche más limpia para una conducción más óptima. ¡No te olvides del líquido!
  3. Como se ha comentado, hay mayor cantidad de polen y este se queda adherido al coche. Es aconsejable lavarlo a presión o con sistemas que no rocen la carrocería para evitar el riesgo de que quede dañada.
  4. ¡Cuidado con los árboles! Su sombra sirven como buen cobijo pero a cambio se puede manchar de resina, la cual es muy difícil de eliminar, y de excrementos de pájaros que pueden dañar la pintura del vehículo.
  5. Para resguardar el coche con total seguridad recomendamos hacerlo bajo techos metálicos o de PVC que resistirán el paso del tiempo y evitarán daños en el chapado como consecuencias de la primavera.