efectos negativos de la lluvia en el coche

Efectos negativos de la lluvia en el coche

El otoño siempre viene acompañado de lluvia. Esta puede parecer poco o nada perjudicial para el coche, pero desde PARMAR aconsejamos resguardar el vehículo, en la medida de lo posible, bajo techos metálicos para evitar los efectos negativos que este fenómeno meteorológico provoca en él.

Lluvia y vehículo

A continuación enumeramos algunas de las consecuencias negativas de la lluvia en el coche:

  1. La pintura se va dañando lentamente debido a las partículas de polvo que se quedan en la superficie del coche. Este efecto es más agresivo cuando llueve barro.
  2. La suciedad del asfalto va directamente a los bajos del coche con la lluvia, lo que provoca un mayor desgaste.
  3. Resguardar el coche bajo los árboles también tiene su riesgo ya que se van acumulando hojas y ramas que guardan la humedad que poco a poco dañan la carrocería. Además, en caso de una tormenta fuerte, pueden caer ramos causando graves deterioros en el vehículo.
  4. Si la lluvia es muy constante, la humedad puede llegar a las partes electrónicas del coche, que posiblemente, deberán de ser reemplazadas.
  5. Esta misma humedad también cala en la parte interior del vehículo lo que perjudica a elementos interiores como el tapizado.

Para evitar estas situaciones y el rápido deterioro del vehículo, es recomendable resguardarlo en el interior de un garaje o instalar marquesinas metálicas en las zonas de aparcamiento exterior.

En PARMAR tenemos una gran experiencia en la fabricación e instalación de techos metálicos y de PVC. Nuestro equipo profesional estudia el espacio y material a utilizar para llevar a cabo proyectos con un resultado óptimo y máximo aprovechamiento del lugar.