Mantener techos metálicos

Cómo mantener techos metálicos y evitar el óxido

24 Jul Mantener techos metálicos

Tras un proyecto de instalación hay que mantener techos metálicos para evitar el deterioro con el paso del tiempo. Uno de los problemas más comunes en este tipo de instalaciones el óxido que aparece al cabo de un determinado periodo de tiempo.

Fabricación de estructuras de acero galvanizado en caliente, alta durabilidad y cero mantenimiento

Todas nuestras cubiertas y marquesinas se ven sometidas al procedimiento de acero galvanizado, el cual crea sobre ellas una capa de zinc que garantiza su durabilidad y resistencia incluso en condiciones meteorológicas extremas. Gracias a este material, es muy improbable que aparezca óxido, pero en caso de que así sea, dejamos los siguientes consejos.

Las marquesinas PARMAR cuentan con más de 20 años de garantía

Cómo eliminar el óxido

El óxido aparece en el momento en el que el galvanizado se desvanece. Este problema se puede evitar siguiendo las siguientes instrucciones sobre cómo eliminar el óxido:

  1. Limpia bien la zona a tratar con agua a presión. Es una manera de eliminar la suciedad para ver las con claridad las áreas afectadas por el óxido.
  2. Utiliza un cepillo de alambre para raspar la superficies con óxido.
  3. Si quedan restos de óxido, puedes lijarlos ejerciendo una presión firme en las zonas afectadas.
  4. Una hayas terminado de lijar, limpia el polvo y las partículas sobrantes para asegurarte de que la zona está bien tratada y no te has dejado ningún trozo.
  5. Para evitar de nuevo la oxidación, pinta la franja afectada con pintura con un alto contenido en zinc o con un spray de galvanizado en frío. Puedes aplicar hasta tres capas, siempre esperando a que seque el área restaurada antes de aplicar la siguiente.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Conocéis algún truco más para mantener techos metálicos en perfecto estado?