Funciones de la marquesina de autobús

ventajas de la marquesina de autobús

04 Abr Funciones de la marquesina de autobús

En general, cuando se pasea por una ciudad se presta poca atención al mobiliario urbano. Está tan integrado en las rutinas que  su presencia suele pasar desapercibida y no se aprecia cómo ayuda en el día a día a viandantes y conductores.

Desde nuestra empresa, facilitamos el material y el montaje de marquesinas y otros elementos urbanísticos, como bancos o papeleras.

Beneficios del mobiliario urbano

Este mobiliario urbano es mucho más útil cuando los desplazamientos se realizan en transporte público. Por poner un ejemplo, al imaginar el trayecto diario andando desde casa hasta la parada del autobús se encuentran diferentes elementos, y entre ellos, la marquesina de autobús.

Este tipo de mobiliario protege a los peatones durante todo el año. Durante los fríos meses de invierno sirven como para parapeto para el viento y resguardo para las lluvias. En el verano, proporcionan sombra para cobijarse del sol. Además, tienen asientos en los que poder descansar, mientras se lee un libro o se echa un vistazo al móvil. Incluso disponemos de modelos con iluminación nocturna. En general, hacen que los minutos de espera sean más agradables.

marquesina autobús con iluminación

Pero aparte de las marquesinas de autobús existen elementos del mobiliario urbano que hacen el día a día más confortable. Por ejemplo, durante los meses de verano algunas ciudades disponen de cubiertas para las calles con mayor concentración de viandantes, como en las calles comerciales.

Los bolardos evitan que los vehículos invadan las aceras, los alcorques metálicos evitan posibles caídas a distinto nivel de los peatones, las papeleras contribuyen a la limpieza de las ciudades, y los elementos publicitarios nos informan de la oferta de ocio en la ciudad.