Mejora la convivencia en la comunidad de vecinos

consejos para mejorar convivencia con los vecinos

21 Mar Mejora la convivencia en la comunidad de vecinos

En PARMAR, trabajamos desde hace años en proyectos en comunidades de vecinos, por eso sabemos que un entorno confortable resulta una pieza clave para lograr una buena convivencia y, cuando se trata de la comunidad de vecinos, será igualmente valioso que se establezcan acuerdos y reglas respaldadas por todos sus integrantes.

Eso, desde el caso más simple desde la distribución de los aparcamientos, hasta los lugares adecuados para colocar un banco o una papelera.

La comunidad de vecinos o propietarios está definida en la Ley de Propiedad Horizontal y sus decisiones (por mayoría simple, calificada o por unanimidad) regulan la vida dentro de la edificación.

Pero aunque parezca un asunto sencillo, lo común es que se presenten conflictos entre los vecinos: quién tiene prioridad para aparcar, qué actividades pueden realizarse en las zonas comunes o cómo se debe cuidar el mobiliario urbano.

Soluciones a la medida

Cada caso es un mundo, por eso las respuestas estándar necesiten ser adaptadas al caso particular. El uso de las marquesinas, por ejemplo, debe seguir los parámetros arquitectónicos de la construcción y su instalación quizás necesite aprobación de la comunidad. La realización de nuestros proyectos en estas zonas comunes, siempre han seguido estos pasos requeridos. Asimismo, cada uno de ellos ha sido estudiado por un Ingeniero Superior Industrial Colegiado, que optimiza al máximo el espacio.

Construir acuerdos y contar con asesoría y administración expertas pueden ahorrar dolores de cabeza a la comunidad. La misión será colocar y cuidar el equipamiento urbano, así como instalar productos complementarios que aumentan la comodidad. Por ejemplo, incorporando nuestros bancos y papeleras que faciliten la vida de los vecinos.

Incrementar el bienestar en los espacios comunes de viviendas particulares o grandes empresas puede incidir en mejor convivencia, y nosotros, estamos dispuestos a hacerlo posible.