Pérgola para coche: ¿metálica o de tela?

pérgola para coche de metal o de pvc

03 Oct Pérgola para coche: ¿metálica o de tela?

Una pérgola para coche es fundamental para proteger nuestros vehículos de las inclemencias del tiempo. Estas minimizarán los daños del sol en la pintura, además del calor, que pueden llegar a afectar tanto a la carrocería como a la maquinaria. El frío puede afectar de diversas formas: impidiendo el arranque o formando una capa de hielo en los cristales. Estos inconvenientes y otros más, como las corrosivas heces de los pájaros, se evitan instalando un porche para coche.

Techos metálicos vs. cubiertas de PVC

cubiertas textiles para pérgolas para coches

Las cubiertas de PVC o textiles ofrecen una mayor versatilidad para adaptarse a cualquier espacio y presentan una estética más elegante. Son más ligeras que los techos metálicos, lo que les permite cubrir mayores superficies sin obstáculos intermedios, como postes o columnas. A la vez, las cubiertas textiles poseen una mayor flexibilidad, lo que, junto a su menor peso, las hace más fáciles de transportar y de manejar, reduciendo su tiempo de instalación con respecto a las metálicas.

Por otro lado, los techos metálicos son menos vulnerables al vandalismo. En estos últimos se puede instalar un panel sándwich que aumenta el aislamiento térmico y acústico. Otra opción que permiten los techos metálicos es la instalación de paneles fotovoltaicos.

Ventajas de pérgolas metálicas y techos de tela

En Parkings y Marquesinas tenemos una amplia gama de marquesinas, avalados por una gran experiencia en la instalación y diseño de aparcamientos.