soluciones en garajes comunitarios

Problemas y Soluciones en Garajes Comunitarios

Para las zonas comunes de una comunidad de propietarios existen normas que no llegan a ser conocidas (o entendidas) por todos los propietarios. Este desentendimiento, deriva en situaciones desagradables y de malestar entre varios propietarios. El garaje comunitario es uno de los puntos más conflictivos. A continuación, se mencionan las situaciones irregulares más comunes según el blog de G3 fincas.

Situaciones de Estacionamiento Irregular

  1. Estacionar dos vehículos en una misma plaza, es decir, aparcar el coche y la moto. Solo es ilegal si está prohibido en los Estatus de la Comunidad y la licencia municipal, en caso contrario, solo habrá que haber avisado a la compañía aseguradora.
  2. Invadir la plaza de otro propietario por tener un vehículo demasiado grande o por mal estacionamiento.
  3. Cuando la invasión se produce en las zonas comunes, se necesita la aprobación de la Comunidad de Propietarios para aprobar el uso de las mismas.
  4. Aparcar en otra plaza sin el consentimiento del propietario se puede llegar a denunciar por vía penal, y se necesataría una orden judicial para poder retirar el vehículo.

Soluciones en garajes comunitarios

Desde G3 Fincas recomiendan que si el propietario incumple la ley, se debe interponer una demanda de cesación de la actividad molesta, al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley de Protección Horizontal, y llamar a una grúa privada reclamando el importe al propietario que ha incumplido la ley.

En cualquier caso, antes de emprender acciones legales, es mejor ser precavido para evitar este tipo de situaciones. En PARMAR contamos con vallas guardaplazas y cepos manuales y automáticos que ayudan a proteger la plaza de parking y evitar que sea invadida.