Cómo retirar un coche abandonado del parking privado

Vehículo abandonado en parking privado

10 Jul Cómo retirar un coche abandonado del parking privado

Encontrar un coche abandonado en una plaza del parking privado de la comunidad de vecinos es una situación que se suele dar más a menudo de lo esperado. Ante esta tesitura, los propietarios de la finca se ven perdidos y desconocen el procedimiento a seguir. Debido a nuestros años de experiencia en instalación de marquesinas en comunidades de vecinos, os damos una pequeña guía.

Cómo sacar coche de garaje privado

Para poder retirar definitivamente un coche abandonado del garaje de la comunidad, desde PARMAR sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Si el dueño del vehículo vive en la comunidad de vecinos, intentar dialogar y llegar a un acuerdo para que extraiga el vehículo de su plaza de garaje.
  2. En cambio, si la identidad del propietario es desconocida, desde la DGT la pueden facilitar gracias al número de matrícula o de chasis.
  3. Una vez se tenga al dueño localizado, se le manda un burofax con acuse de recibo, para tener un justificante.
  4. Tras un periodo de tiempo, si el propietario no se ha manifestado, se puede proceder a retirar el vehículo por cuenta propia.
  5. Habrá que volver a ponerse en contacto con la DGT para solicitar el traslado del vehículo a un desguace. Desde el organismo intentarán volver a localizar al propietario.
  6. En caso de que no se localice, se aprobará el expediente abierto, y el vehículo podrá ser retirado por una grúa para transportarlo al desguace para que sea destruido.

A tener en cuenta

Todo este proceso a seguir puede resultar tedioso debido a la lentitud y a la larga espera en cada una de las acciones a emprender. A pesar de esto, nunca hay que actuar por cuenta propia; la retirada del vehículo por cuenta propia puede traer consecuencias legales.

Otro punto a tener en cuenta es que la policía no puede tomar cartas en el asunto, ya que el vehículo estacionado se encuentra dentro de un recinto privado y no en la vía pública, por lo tanto, carecen de competencia.

Estas son nuestras recomendaciones a seguir, pero ante la gran variedad de casos y situaciones que pueden darse, siempre aconsejamos acudir a un profesional y experto en este campo.

A modo de prevención , si deseas proteger tu plaza de parking privado, desde PARMAR recomendamos hacerlo con cepos o vallas guardaplazas. Es un modo de resguardar la plaza y tener la seguridad de que no va a ser invadida por ningún vehículo ajeno.