Seguridad para peatones

señales y elementos de para la seguridad para peatones

09 May Seguridad para peatones

Las ciudades se han convertido en escenarios donde vehículos y peatones tienen que compartir más espacio común debido al cambio en el modo de desplazamiento. El transporte público y las bicicletas han cobrado más protagonismo frente al uso individual del coche.

Esto, también ha afectado a la seguridad para peatones y su espacio. Han tenido que aprender a convivir con estos cambios, teniendo que extremar las precauciones en sus recorridos y ocupando siempre los lugares reservados para ellos, tratando siempre de respetar la normativa. Esta marca que no deben caminar muy cerca del borde de la calzada, para evitar ser atropellados, pero tampoco muy pegados a las casas por si hubiera entradas o salidas de coches.

Aunque a nivel teórico ambas partes tienen claras las normas de circulación, en ocasiones no se ponen en práctica. En algunos casos, se obstruye el paso en las aceras por coches mal estacionados encima de estas; otras veces, el simple hecho de cruzar la calle se vuelve muy peligroso por la excesiva velocidad de los vehículos.

RESTRICCIÓN DE ZONAS

En PARMAR estamos concienzados y nos preocupamos por la seguridad de todos, por eso disponemos de materiales que facilitan esta convivencia y ayudan a que cada uno ocupe su espacio cívicamente.

Desde nuestra empresa, sugerimos las pilonas y bolardos como delimitadores de espacio. De esta manera, este tipo de objetos consiguen que  queden marcadas las zonas de aparcamiento para coches o las que son peatonales. Además de seguridad, estos sistemas proporcionan tranquilidad y equilibrio a la zona.

Los reductores de velocidad también son una buena opción para estos casos. Si se instalan cerca de pasos de peatones o zonas residenciales, aseguran el control de la velocidad de los vehículos circulantes, lo que se transforma en la  disminución del riesgo de atropello.

Las papeleras, además de cumplir con la función de mantener limpia la zona, también se utilizan en ocasiones como delimitadores de zonas.

Por último, los bancos ayudan a crear un entorno más bello y acogedor.

Estas son algunas de nuestras propuestas como solución de mejora a esta situación, pero podréis encontrar más productos complementarios en el catálogo disponible en nuestra página web.