Ventajas de los aparcabicicletas en las grandes ciudades

ventajas de los aparcabicicletas en la ciudad

23 Feb Ventajas de los aparcabicicletas en las grandes ciudades

Durante los últimos años el uso de las bicicletas se está imponiendo en las grandes ciudades como medio de transporte. A pesar de que, en un principio, su uso era muy peligroso, últimamente cada vez hay más concienciación por parte de los usuarios de vehículos de tracción mecánica. Esto, unido a los planes de muchos ayuntamientos que han favorecido su uso con la construcción de carriles bicicleta, ha hecho que la bicicleta como medio de transporte haya dejado de ser una quimera para convertirse en una realidad.

Otro factor que es determinante para el aumento del uso de este medio de locomoción es la implantación de mobiliario urbano para bicicletas: aparcabicicletas, soporte para bicicletas, soporte antirrobo bicicleta, etc. En PARMAR , disponemos de todos estos elementos que facilitan el aparcamiento de bicis.

Pero ahora bien, para asegurarnos de que todos estos elementos cumplen con su función, hay que asegurar los siguientes factores.

Resistencia a los agentes atmosféricos

Debido a que todo este mobiliario va a estar situado en gran parte en el exterior, es lógico que sea capaz de resistir el viento, la lluvia, el salitre, etc. Esto se consigue mediante una adecuada protección de los elementos metálicos, que son los que sufren procesos corrosivos. Así se recurrirá a marquesinas de aluminio, acero inoxidable o galvanizados.

ventaja de los aparcabicletas con marquesinas para resguardar bicis
ventajas de los aparcabicicletas exterior para suelo. seguridad para bicis.

Protección frente al robo

Estos elementos se han de diseñar con una resistencia suficiente para que no puedan ser arrancados o forzados con facilidad, para tranquilidad del usuario. Además, los aparcabicicletas sirven para evitar el robo, puesto que se pueden atar candados u otros elementos de sujeción.