Qué hacer ante una inundación en el garaje

Garaje comunitario inundado

18 Sep Qué hacer ante una inundación en el garaje

Con el cambio de estación, las bajas temperaturas y las lluvias son más habituales. En ocasiones, estas precipitaciones provocan situaciones desagradables en el garaje comunitario. Las consecuencias más comunes son reparar los daños causados en el vehículo y lidiar con las compañías de seguros.

Situaciones más comunes

Son varias las situaciones por las que el garaje de la comunidad se puede inundar. A continuación se detallan las más comunes:

  1. Rotura de tuberías: No es muy habitual que las aseguradoras cubran este daño, aun así, se debe determinar si la rotura se ha producido por un mal estado de las tuberías y/o por no haber realizado un mantenimiento los elementos comunes. En caso negativo, se deberá conocer qué hecho externo ha causado el daño.
  2. Filtraciones por humedades: lo primero que hay que hacer es, a poder ser, que expertos en el tema averigüen el origen de la humedad con la posterior realización de un informe técnico. Una vez localizado el problema, las partes afectadas deberán de ponerse de acuerdo para resolverlo. Las compañías aseguradoras suelen reparar los daños causados a consecuencia de las humedades, pero nunca el origen de la misma.
  3. Inundación por lluvias: al igual que en los casos anteriores, lo más importante es determinar cómo se ha producido la inundación y conocer las coberturas del seguro de la comunidad para saber si es competencia de esta o del consorcio de compensación de seguros.

Pequeñas recomendaciones

  1. Evidentemente, el primer paso es evacuar el agua.
  2. Si crees que el agua ha podido llegar a alguna parte vital del vehículo, no lo arranques para evitar daños muy graves en su funcionamiento.
  3. Por regla general, las aseguradoras no cubren los daños sufridos por causas naturales. Consulta bien todas las condiciones y posibilidades.
  4. Acude siempre a la ayuda de un profesional y no actúes por cuenta propia.

¿Quieres proteger tu plaza de garaje? Hazlo con nuestros cepos y vallas guarda plazas.